Titulo
Estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de primer año de la carrera de Estomatología.
Autores
Resumen
Resumen: En la actualidad la educación médica superior tiene la responsabilidad social de formar educandos autónomos, independientes y autorregulados. Objetivo: identificar los estilos y estrate-gias de aprendizaje utilizados por los estudiantes de primer año de la carrera de Estomatología. Método: Se realizó una investigación descriptiva de corte transversal. El universo estuvo consti-tuido por los estudiantes de 1er año de la carrera, la muestra quedó conformada por 120 educan-dos. Se les aplicó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizajes y la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva. Resultados: los estudiantes tuvieron preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo (53,23%) e insuficiencias en relación al uso de estrategias de aprendizaje. Conclusiones: entre las estrategias de aprendizaje más utilizadas se encuentran las que conllevan a un aprendizaje me-morístico y reproductivo.
Texto completo:
Sin título
Comentarios sobre el trabajo
-
Estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de primer año de la carrera de Estomatología
Doctor en Ciencias Bernardo Manuel Nuñez Pérez (FACEST) (2017-04-05) -
investigación interesante
MCs. Dra. en Estomatologia Vivian Guillaume Ramírez (ICBP Victoria de Girón) (2017-04-06)