Titulo
Autores
Resumen
Introducción: Una multimedia que integre la Medicina Natural y Tradicional (MNT) a través de la Estrategia Curricular, es un medio de enseñanza útil para el aprendizaje de alumnos y profesores en la especialidad de Pediatría. Objetivo: Confeccionar una multimedia para el aprendizaje de la Medicina Natural y Tradicional integrada a la asignatura Pediatría del plan de estudio de la carrera de Medicina. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de innovación tecnológica en el Hospital Provincial General Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” en el período comprendido de enero a septiembre del 2015. La muestra trabajó con 25 estudiantes del 4to año de la carrera de Medicina. Para la comprobación se delimitaron 3 etapas de trabajo: etapa de valoración teórica por expertos, de valoración por criterio de usuario y de comprobación de efectividad por la puesta en práctica. Se utilizó la herramienta Mediator 9.0 para la confección del producto. Resultados: El criterio de expertos, concluyó que la herramienta propuesta es Muy Adecuada, pues facilita la solución de problemas médicos en Pediatría, además plantearon que el producto tiene capacidad para ser generalizado a la docencia de pre-grado. Los estudiantes emitieron valoraciones de bien en cuanto al contenido que trata el producto, su facilidad de uso, funcionalidad, originalidad y diseño. Se lograron mejores resultados en el aprendizaje. Conclusiones: El producto logró satisfacer necesidades de aprendizaje en estudiantes y constituye un recurso válido para utilizar como herramienta de apoyo a la docencia.
Comentarios sobre el trabajo
-
Natupedia
MCs. Dra. en Estomatologia Vivian Guillaume Ramírez (ICBP Victoria de Girón) (2017-04-06)