Titulo
El video como medio de enseñanza del Inglés como lengua extranjera
Autores
Resumen
Introducción: La utilización eficiente del video como medio de enseñanza del inglés en la Universidad de Ciencias Médicas requiere el diseño de actividades con alto grado de creatividad, sistematicidad y apego a las características de los estudiantes. En este trabajo se reflexiona sobre algunos presupuestos teóricos en torno al tema y se sugiere por medio de ejemplos algunas tareas y procedimientos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión auditiva como parte de la disciplina Inglés perte-neciente al Plan de estudios D del Ministerio de Salud Pública. Objetivos: ilustrar el uso eficiente del video didáctico como medio de enseñanza en el desarrollo de la comprensión auditiva en la enseñanza de la lengua inglesa. Métodos: Se realizo una revisión bibliografica y se utilizó el método de análisis y síntesis. Resultados: Es necesario fomentar la creatividad en el trabajo con el video en el aula mediante el uso de diversos procedimientos y tareas. Conclusiones: Las actividades que se ilustran en este trabajo pretenden potenciar el uso eficiente del video didáctico. Propician un mayor aprovechamiento de esta herramienta para lograr los objetivos a nivel de disciplina y asignatura.
Texto completo:
PDF