V Jornada Virtual de Educación Médica 2017

Titulo

“UNA GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN PARA VALORAR EL DESEMPEÑO EN LA EDUCACIÓN EN EL TRABAJO”

Autores

Dachel Martìnez Asanza , Adania Siva Guanche Martínez

Resumen


Introducción: La vinculación del estudio con el trabajo, es idea rectora de la educación superior cubana, plasmada en la forma de organización de la enseñanza, Educación en el Trabajo, del Plan de Estudios D, en la carrera de Estomatología Objetivo Proponer una guía de autoevaluación para el desempeño del estudiante, en la atención a pacientes mediante la forma de organización Educación en el Trabajo, dentro del Plan de estudios D en la carrera de Estomatología. Material y método: resulta esencial la práctica de una buena evaluación del desempeño de cada estudiante en la atención a pacientes, de ahí que son fundamentales los procesos de coevaluación y autoevaluación, como instrumentos de control de la calidad. Se propone una guía de autoevaluación del desempeño del estudiante en la consulta estomatológica. Resultados Esta guía elaborada por las autoras, utilizada por primera vez en una clase metodológica demostrativa, con 14 profesores del Departamento de Estomatología del ICBP Victoria de Girón, fue consultada y utilizada por los estudiantes de cuarto año de la Carrera y en lo adelante en las sesiones de clases, a lo largo del semestre, Conclusiones: los resultados fueron satisfactorios, en aspectos técnicos y éticos.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios