Titulo
Propuesta para la Introducción de Temas de Historia, Arte y Literatura en la Asignatura Urología
Autores
Resumen
Introducción: Cada día es más evidente la importancia de la formación cultural de los estudiantes de Medicina.
Objetivos: Contribuir a la educación cultural de los estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina.
Materiales y métodos: Se realizó una búsqueda de notas sobre historia, arte y literatura relacionadas con la Urología, en el archivo personal del autor, producto de sus lecturas a lo largo de la vida.
Resultados: Se encontraron 10 temas culturales relacionados con igual número de temas de la asignatura. Se propone la introducción de dichos temas como motivación y complemento de los correspondientes temas biomédicos.
Conclusiones: La asignatura Urología puede contribuir a la formación cultural de los estudiantes de Medicina. Los temas culturales pueden ser introducidos como motivación y complemento de los correspondientes temas biomédicos.
Objetivos: Contribuir a la educación cultural de los estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina.
Materiales y métodos: Se realizó una búsqueda de notas sobre historia, arte y literatura relacionadas con la Urología, en el archivo personal del autor, producto de sus lecturas a lo largo de la vida.
Resultados: Se encontraron 10 temas culturales relacionados con igual número de temas de la asignatura. Se propone la introducción de dichos temas como motivación y complemento de los correspondientes temas biomédicos.
Conclusiones: La asignatura Urología puede contribuir a la formación cultural de los estudiantes de Medicina. Los temas culturales pueden ser introducidos como motivación y complemento de los correspondientes temas biomédicos.
Texto completo:
PDF
Comentarios sobre el trabajo
-
Propuesta para la Introducción de Temas de Historia, Arte y Literatura en la Asignatura Urología
Doctor en Ciencias Bernardo Manuel Nuñez Pérez (FACEST) (2017-04-05)