V Jornada Virtual de Educación Médica 2017

Titulo

El taller como alternativa de superación política para docentes de la Facultad Finlay-Albarrán.

Autores

Zoraida Ramona Enríquez O'Farrill , Francisco Borjas Borjas

Resumen


Introducción. Las universidades tienen que vivir en correspondencia con sus tiempos, e insertarse ágilmente en las actualizaciones del medio circundante, con flexibilidad y sin perder rigor. Objetivo. Analizar la experiencia de implementación de los talleres del curso de superación política para  docentes de la facultad Finlay-Albarrán. Materiales y métodos. El estudio se realizó en la implementación de los talleres del curso de posgrado de superación política durante el curso académico 2015-16 con el empleo de métodos teóricos y empíricos concretados en el análisis bibliográfico y documental, así como en encuestas a los participantes, y la observación del proceso. Resultados. La valoración de los resultados una vez concluido los talleres, demostró el nivel de satisfacción, así como la calidad y la mejora continua del proceso de capacitación de los docentes. Conclusiones. Se reconoció, que en el marco de los talleres los participantes intercambiaron conocimientos y experiencias que les permitieron alcanzar resultados superiores en la gestión de la formación integral de los estudiantes.

 

Palabras clave: taller, superación política, educación superior


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios